TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL ARAGONESA

Que España es un país de contrastes y tradiciones es algo que ya sabíamos todos nosotros. Pero la verdad es que nuestro país tiene una particularidad muy especial que no se encuentra en casi ningún otro lugar del mundo: cada región es totalmente diferente a las demás. Así pues, no es lo mismo la cultura que hay en Andalucía que la que hay en Asturias. Normalmente, los tópicos suelen centrarse en comunidades autónomas concretas y se pasan muchas otras por alto, pero hay algunas que tienen una cultura tradicional muy rica.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL ARAGONESA

Una de estas últimas comunidades autónomas con una cultura rica es Aragón. A medio camino entre las Castillas y Cataluña, la comunidad de Aragón siempre ha tenido una tradición muy fuerte que a veces ha pasado muy desapercibida. Gastronomía, música, refranes… Podríamos hablar de mil cosas que la hacen especial pero hay una por encima de todas las demás: la indumentaria tradicional aragonesa.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL ARAGONESA            En Aragón son conscientes de ello y han conseguido darle la importancia que se merece a esta prenda tradicional aragonesa. Así pues, este tipo de ropa nos pone en contacto con nuestros antepasados y nos ayuda a volver a sentir lo que sentían nuestros abuelos, además de recordar todas las cosas importantes de nuestra tierra.

 

Así pues, cuando hablamos de la prenda tradicional aragonesa, nos solemos referir a todas aquellas prendas que datan del siglo XVIII, XIX o XX y que siguen este patrón: sayas, justillos, mantones, camisas, jubones, chambras, enaguas, calzón, chaleco, faja, tocinera, capa, etc. Este tipo de indumentaria clásica fue muy utilizada durante los siglos previos a la industrialización donde se trabajaban los campos mucho en esta zona de España.

slider-tesoros-de-mis-antepasados

En definitiva, la comunidad de Aragón tiene una tradición muy rica que muchas veces pasamos por alto y la indumentaria solo es un pequeño esbozo de todo lo que podemos encontrar si rebuscamos un poco más. Si estás interesado en encontrar indumentaria tradicional aragonesa, puedes darte una vuelta por nuestra página online o pedir información sin ningún tipo de compromiso.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *